Diseño, fabricación y montaje de transportadores

  • Envases: se estudia la mejor opción de diseño para los envases a transportar, cuidando que no sufran alteraciones en su trayecto, diseñando los diferentes elementos de acumulación, alineación, cambio de vías, curvas, etc. Ejemplos: botellas de vidrio o pet, latas, cartón, aluminio. etc.
  • Cajas y Paquetes: el diseño a realizar en estos transportadores debe tratar el producto con gran suavidad pues en esta fase el producto se dirige al cliente final.
  • Palets: Diseños de gran robustez y flexibilidad, giradores, cambios de 90 grados, 4 cadenas para medios palets, camino de rodillos y cadenas, elementos accesorios como almacén apilador y deshojadores, etc.
  • Aéreos: transportadores de botellas de pet de alta velocidad con regulación de tramos, máxima acumulación y mínimo tiempo de reacción intermaquinas.

transportadores ARG Bottling

Soluciones en la industria del embotellado y envasado.
Transportadores

Proporcionamos diseño, fabricación y montaje de transportadores para envases, paquetes y palets, además de suministrar y poner en marcha maquinaria de nuestros partners.

¿Qué es un transportador?

Un sistema transportador es una pieza de material de manipulación mecánica que transporta objetos de un lugar a otro.

Los transportadores suelen verse en aeropuertos, supermercados, desguaces y muchos otros sitios. Son muy útiles allí donde quiera que se necesite trasladar o entregar un objeto del punto A al punto B, haciendo el proceso más fácil, rápido y cómodo. Los transportadores industriales son muy parecidos a estos pero están diseñados para soportar grandes cargas, lidiar con condiciones meteorológicas extremas, además de poder moverse en diferentes direcciones y ángulos imposibles.

Si no fuera por los transportadores, los materiales tendrían que ser entregados manualmente lo cual implicaría la contratación de mano de obra y la consiguiente generación de problemas dentro del equipo humano. La mano de obra humana es mucho menos eficiente y no muy rentable a largo plazo. Para poder superar estos y otros retos, utilizamos transportadores comerciales en una gran variedad de industrias como la alimentación, farmacéutica, manufacturera y transporte.

En ARG BOTTLING somos especialistas en ofrecer soluciones integrales para la industria del embotellado y envasado. Nuestros técnicos y profesionales están entrenados para llevar a cabo todas las instalaciones electromecánicas, realizar diseños, fabricar transportadores e integrarlos dentro de la línea de producción de tu empresa.

Tipos de transportadores

Los transportadores vienen en diferentes tamaños y formas. Estas variables cambian dependiendo del tipo de materiales que se quieran transportar. Estos son los tipos de transportadores industriales que te ofrece ARG BOTTLING:

  • Transportadores de rodillos: son los transportadores más fuertes y duraderos. Ideales para mover palés en cualquier proceso industrial. Esta opción está altamente recomendada para instalaciones a final de línea.
  • Transportadores de cadena: están diseñados para transportar grandes volúmenes de productos. Se pueden combinar con sistemas de elevación y son ideales para clasificar o crear líneas mixtas de envases y botellas.
  • Transportadores de banda: son la mejor opción para transportar mercancías de manera fácil, debido a la sencillez del sistema de correa plana y móvil. Además de ser muy económicos, permiten la incorporación de elevaciones y bandas inclinadas y declinadas.

Somos conocidos por nuestra profesionalidad, experiencia y calidad, cualidades que nos han convertido en una empresa de referencia dentro del sector.

¿Dónde se usan los transportadores?

Los transportadores se utilizan prácticamente en todas las industrias en que sea necesario mover objetos, como por ejemplo las plantas de embotellado y envasado. Se usan en todos los sectores que incluyan cualquier proceso de movimiento de materiales o artículos a intervalos regulares y de manera cíclica.

La principal ventaja de los sistemas transportadores es que realizan de manera automática muchas tareas humanas relacionadas con la manufactura y transporte de materiales: tareas de entrega, movimiento, carga y descarga de productos… Si tu empresa o fábrica necesita cualquiera de estos servicios, ARG BOTTLING es definitivamente la solución que estás buscando.

TODO ESTO NO SERÍA POSIBLE SIN LOS EXCELENTES RECURSOS HUMANOS QUE TIENE NUESTRA EMPRESA, NI TAMPOCO SERÍA POSIBLE SIN NUESTROS PROVEEDORES QUE SON PARTE INTEGRANTE DENTRO DE NUESTRA COMPAÑÍA.

Ventajas de los transportadores

Como ya hemos señalado anteriormente, los transportadores suponen un gran avance frente al uso de la mano de obra humana a la hora de realizar la actividad de traslado. Además de esto, aquí te indicamos otras ventajas del uso de sistemas transportadores:

  1. Los transportadores diseñados con inclinación permiten el movimiento de materiales, tanto grandes como pequeños, de una elevación a otra de manera sencilla. Esto supone un considerable ahorro de tiempo.
  2. Los transportadores brindan oportunidades ilimitadas de cargar y descargar materiales continuamente durante un largo periodo de tiempo.
  3. Las grandes factorías necesitan que los productos se muevan a través de muchos niveles de elevación o diferentes plantas. Los transportadores se pueden diseñar para transportar las mercancías a través de diferentes elevaciones, sin apenas límites de altura.
  4. Los transportadores con bandas de inclinación autómata pueden cargar materiales de manera automática, eliminando la descarga manual. Esto significa que no se pierde el tiempo en la supervisión de descarga de los productos.
  5. Los transportadores permiten un control minucioso de la velocidad en el movimiento de los materiales, cosa que reduce la posibilidad de que los objetos se dañen y causen pérdidas debido a problemas de manipulación.
  6. Los transportadores pueden moverse en ambas direcciones. Esto resulta muy útil en caso de que sea necesario mover mercancías entre los extremos opuestos de una unidad de fabricación durante el proceso de producción.

  • AHORRO DE TIEMPO

Los transportadores diseñados con inclinación permiten el movimiento de materiales, tanto grandes como pequeños, de una elevación a otra de manera sencilla. Esto supone un considerable ahorro de tiempo.

  • TRABAJO CONTINUO

Los transportadores brindan oportunidades ilimitadas de cargar y descargar materiales continuamente durante un largo periodo de tiempo.

  • DIFERENTES ELEVACIONES

Las grandes factorías necesitan que los productos se muevan a través de muchos niveles de elevación o diferentes plantas. Los transportadores se pueden diseñar para transportar las mercancías a través de diferentes elevaciones, sin apenas límites de altura.

  • SIN PÉRDIDA DE TIEMPO

Los transportadores con bandas de inclinación autómata pueden cargar materiales de manera automática, eliminando la descarga manual. Esto significa que no se pierde el tiempo en la supervisión de descarga de los productos.

  • CONTROL ABSOLUTO

Los transportadores permiten un control minucioso de la velocidad en el movimiento de los materiales, cosa que reduce la posibilidad de que los objetos se dañen y causen pérdidas debido a problemas de manipulación.

  • TRANSPORTADORES BIDIRECCIONALES

Los transportadores pueden moverse en ambas direcciones. Esto resulta muy útil en caso de que sea necesario mover mercancías entre los extremos opuestos de una unidad de fabricación durante el proceso de producción.

¿Necesitas consejo sobre nuestros transportadores?

Los transportadores ARG BOTTLING se utilizan en una gran variedad de entornos industriales y se pueden configurar para que se adapten a cualquier espacio. ARG BOTTLING te ayuda a resolver cualquier duda que tengas sobre transportadores. Te aconsejamos sobre el funcionamiento de nuestros sistemas de trabajo y cuál es el que mejor va a funcionar en tu empresa.

Envíenos cualquier duda o consulta a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviar mensaje

P.I. Los Vientos
C/ Camino de las Ánimas 15
CP: 41807, Espartinas, Sevilla
955 544 004