TRANSPORTADORES DE CADENA

Los transportadores de cadena de precisión, como la cadena de transmisión, consiste en una serie de cojinetes que se mantienen en una relación precisa entre sí al limitar las placas de unión.

Cada cojinete consta de un pasador de cojinete y un casquillo sobre el cual gira el rodillo de cadena. El pasador de cojinete y el casquillo están endurecidos para permitir la articulación a altas presiones, y para lidiar con la presión de carga y la acción de engranaje transmitida a través de los rodillos de la cadena.

Los transportadores de cadena ARG BOTTLING

nuestros valores son la flexibilidad, los conocimientos y la calidad.
transportadores de cadena

Uso del transportador de cadena

La cadena que está conectada al transportador funciona con la ayuda de un motor, permitiendo a los productos avanzar a lo largo de la cinta transportadora. Este sistema se usa principalmente para transportar materiales de carga pesada como contenedores industriales y palés. Asimismo también se recomienda su uso para transportar todo tipo de productos incluyendo envasados y embotellados. Los transportadores pueden tener cadenas dobles o sencillas, dependiendo de las necesidades de la empresa. El mecanismo es siempre el mismo sin importar qué tipo de sistema se esté utilizando. El mecanismo funciona cuando se pone la carga sobre la cadena, después debido a la fricción la cadena empieza a moverse hacia adelante y simultáneamente empuja la carga hacia delante también con el mismo método.

ANTE LOS RETOS DE NUESTROS CLIENTES Y A TRAVÉS DE LOS CINCO CONTINENTES OFRECEMOS UNA AMPLIA OFERTA DE SOLUCIONES PARA EL SECTOR DEL ENVASADO Y EL EMBOTELLADO.

Ventajas de los transportadores de cadena

Hay muchas ventajas asociadas al uso de transportadores de cadena para la industria del envasado y embotellado. Algunas de ellas son:
  • Fácil de instalar

Instalar este tipo de sistema de transportador es bastante sencillo. Este es el principal motivo por el cual casi todos los fabricantes de transportadores terminan ofreciendo los servicios de instalación y mantenimiento también. Esto garantiza la disposición de un sistema integral de transportador de cadena perfectamente operativo y sin problemas.

  • Flexibilidad

Otra cualidad destacable de este sistema es su gran flexibilidad. Es muy fácil modificar u optimizar este sistema y se puede hacer con la ayuda de las herramientas adecuadas. Esto significa que cuando llegue el momento de ampliar tu negocio o tu empresa crezca, obviamente necesitarás más transportadores de cadena para cubrir la creciente demanda. En ese momento podrás mejorar tus sistemas de transportadores de cadena existentes de manera sencilla. Lo más interesante es que, llegado el momento de optimización de sistemas, no tendrás que comprar nuevos, tan solo modificar los que ya tienes.

  • Asequible

La flexibilidad, el fácil manejo y la durabilidad son lo que hacen que estos sistemas sean asequibles. De hecho, con los transportadores de cadena nunca tendrás que preocuparte por costes elevados en mantenimiento o reparación.

En ARG BOTTLING somos especialistas en aportar soluciones para la industria del embotellado y envasado. Tenemos la mayor oferta de transportadores para tu negocio. Además te ofrecemos los servicios de montaje, desmontaje y traslados, así como de mantenimiento, reparaciones y asistencia técnica en ingeniería.

¿Dónde puedo encontrar transportadores de cadena?

Hoy en día existen muchas empresas que necesitan contar con la fiabilidad del trabajo de los transportadores de cadena y hacer uso de esta tecnología para la producción en serie. La mayoría de estas industrias se centran en la automoción, que precisa de este sistema para transportar diferentes piezas de los vehículos a las plantas de pintura y acabados. También hacen uso de los transportadores de cadena numerosas empresas de pintura, ya que este sistema facilita el movimiento uniforme de los envases. Es muy común encontrar este tipo de transportadores en un sinfín de negocios dedicados al envasado y embotellado, donde generalmente los productos se alinean en múltiples filas para mejor aprovechar el espacio y mantener el equilibrio.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que cada empresa puede necesitar un tipo de transportador de cadena diferente, dependiendo del tipo de producto que se quiera transportar. ARG BOTTLING dispone de una amplia gama de transportadores de cadena como por ejemplo:

  • Transportador para procesar palés

Esta es una variante sencilla del sistema de transporte donde se utiliza un motor altamente eficiente para hacer funcionar cuatro, tres o dos ramales de cadena. La mayor ventaja de este transportador de cadena es que resulta muy económico.

  • Transportador para el proceso en fábrica

Se trata de un transportador de tamaño medio para transportar mercancías y productos manufacturados en fábrica. La mayoría de los transportadores de cadena que se encuentran en las fábricas son estos.

¿Necesitas consejo sobre los transportadores de cadena?

Los transportadores de cadena se utilizan en una gran variedad de entornos industriales y se pueden configurar para que se adapten a cualquier espacio. ARGBOTTLING te ayuda a resolver cualquier duda que tengas sobre los transportadores de cadena. Te aconsejamos sobre el funcionamiento de nuestros sistemas de trabajo y cuál es el que mejor va a funcionar en tu empresa.

Rellena nuestro formulario o contacta con nosotros.

Envíenos cualquier duda o consulta a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviar mensaje

P.I. Los Vientos
C/ Camino de las Ánimas 15
CP: 41807, Espartinas, Sevilla
955 544 004